Seleccionar página

¿Que és el Keyword Research?

El Keyword Research o análisis de palabras clave consiste en estudiar que palabras o conceptos traen más visitas a nuestra web de abogados para crear contenidos personalizados. Cada tipo de palabras requiere un análisis concreto de su dificultad para posicionarlas y requiere unas acciones concretas.

Una hoja de Excel junto a Keywordplanner dentro de Google Adwords son las opciones más económicas a la vez que eficientes.

Usar palabras clave no significa olvidarse del lector. Los contenidos de nuestra web de abogados deben ir en consonancia con la estrategia de marketing online de nuestro despacho de abogados.

Si no sabes por dónde empezar leguleyo antes de usar Keywordplanner puedes comenzar  inspirarte con http://keywordshitter.com/ y luego limpiar la lista desde Excel y pasarla al Keywordplanner de Google Adwords.

¡Si no sabes usar Excel, que deberías, dale un vistazo a la web de Textmechanic!

Otras opciones que tampoco están mal para buscar las palabras clave de tu despacho de abogados son:

Las palabras clave jurídicas que extraigas de estos programas se analizan tanto para  posicionamiento en contenidos legales o SEO para despachos jurídicos como para la publicidad jurídica de pago o SEM.

Todos estos programas sacan los datos de la API o conexión a la base de datos que Google abrió a las empresas hace ya unos años normalmente de las bases de datos abiertas de Google o empresas especializadas en analizar palabras.

Las herramientas anteriores nos van a dar además del número de búsquedas, la competencia y el precio de la puja en las subastas de anuncios en Google Adwords y la Red Display.

Ya tengo las palabras clave para mi despacho de abogados ¿Y ahora qué?

Sabiendo lo que la gente busca, ya solo tienes que ponerte a escribir y conseguir un mix en el que una vez que el visitante o potencial cliente llegue a tu web quede fidelizado con el contenido de tu blog jurídico.

El truco del almendruco de día señor leguleyo es…

Si ya le das un regalo por newsletters sobre lo que está buscando y un chat ¡Es fácil que lo fidelices ¡

Espero que este breve post te sea muy útil. Se puede conseguir un buen posicionamiento seo para abogados usando solamente estas cuatro herramientas.

También puedes usar nuestras herramientas seo para abogados.

Si quieres hacerte un profesional de los productos Google es recomendable que pases por Academia de Google, veas sus videos y pases los exámenes para certificarte como Google Partners como hicimos nosotros en su momento.

Bienvenido HiperActivados

KbxBotIcon
Share This