Seleccionar página

¿Todavía no tienes claro que es el SEO y SEM y cómo aplicarlo en tu despacho de abogados Señor Leguleyo?

Tranquilo, no eres el único y te lo vamos a contar “ahorita mismico y en una miajilla tiempo”  Esta semana nos contactaba un Despacho de Abogados que quería montar algo “Gordo en Internet” y claro nos hechos a temblar cuando le preguntábamos si quería un blog posicionado o campañas en terceros medios. Lo que viene siendo la diferencia entre SEO y SEM que al final es la gran división. Lo que pagas a terceros es SEM y lo que eres capaz de hacer por ti mismo es SEO.

“Algo gordo” = no tengo ni idea de lo que quiero, pero tráeme clientes.

En ninguna agencia de marketing jurídica se pegan “pelotazos”, hasta cierto punto una Agencia de Marketing Online os puede dar una aproximación de impactos publicitarios en base a los datos que nos dan las empresas de anuncios y la estimación de tráfico de terceros medios. Pero la conversión en cliente es imposible de percibir.  Cuando un cliente pide publicidad nuestro trabaja acaba cuando suena el teléfono. ¡Que la cage o no! No es nuestro problema.

Cuando un servicio es nuevo, no tenemos datos previos, por lo que tenemos que optar por lanzar varias campañas con ensayo y error, analizar e ir puliendo hasta acercarnos al perfil deseado.

Ciertamente, es misión de la agencia dar una imagen pensada para un perfil de cliente tipo e intentar transmitir una idea acorde con el objetivo de ventas o prestación de servicios, evitando en la medida de lo posible a los clientes “Trolls” o ¡Amigos del todo gratis y mi primo lo hace mejor!

¿Qué es el SEO y el SEM a grandes rasgos?

Se utiliza SEM y SEO con cierta confusión entre ellas, pero en realidad en el sector están claramente diferenciadas como dos estrategias que no tienen nada que ver, aunque las dos están relacionadas con la visibilidad en los resultados de búsqueda.

El SEO se basa en trabajar la página para que Google decida que esa página es importante para esa consulta.

En cambio el SEM es un sistema distinto, basado en un sistema de comercialización de anuncios en el que se trata de contratar anuncios en plataformas online que venden espacios de anuncios y que pueden cobrar por: Impactos, clics o conversiones siendo el primero el más económico y el último el más caro pero a la vez eficiente.

En el caso de Google que es la plataforma por excelencia para el SEM del Marketing de Abogados se llama Google Adwords, pero otros distintos servicios publicitarios que podemos tener en cuenta como Bing, Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, foros, blogs, periódicos… Normalmente todos van corriendo detrás de Google Adwords, y está muy bien, pero no siempre es la más barata y no siempre es la única opción.

Como aplicamos el SEO en Marketing de Abogados

El SEO comienza desde que instalamos el CMS o sistema de Gestión de Contenidos “la página web de nuestro bufete de abogados”.

  • Cuando metemos palabras clave en el código del diseño web de nuestro bufete legal, se llaman “Metaetiquetas”. Las Metaetiquetas son instrucciones que damos a los robots o bots de terceros. Si se lo pones fácil a Google, Facebook, Twitter se lo estás poniendo fácil a la vez al usuario.
  • Así el SEO es básicamente tener en cuenta palabras clave y Metaetiquetas en los contenidos para buscando salir en las primeras posiciones en los buscadores con nuestro servicio de abogados.
  • La segunda parte es conseguir que nos citen o hablen de nosotros, el famoso “Linkbuilding”. Los hay quienes hacen buen contenido o se rodean de una buena red de seguidores y networking que prácticamente les hace el trabajo y luego están los que se inventan amigos buscando el mismo resultado y que se llama Blackhat. A Google no le gusta que nadie se invente amigos, porque es manipular su criterio. El Linkbuilding son palabras mayores, si no conoces la seo, así que no me voy a centrar en el sino en lo fácil:

El contenido es el rey

Cuando Google dice que la clave para que nuestro despacho de abogados sea el contenido, nos está diciendo que Google vive de dar buenos resultados y de ayudar a los internautas a encontrar lo que buscan.

Lo que el cliente busca, es distinto de lo que tú crees que le gusta. El visitante valora el diseño, que se vea cómodamente desde cualquier dispositivo y conexión a internet, que guarde una armonía de diseño y color…bla,bla,bla… Eso lo decide el visitante en menos de un segundo. En el siguiente segundo da un vistazo general, y si ve que el texto está ordenado y tiene algo que le llame la atención igual gasta unos segundos más…Todo este rollo es lo que se llama CTR o tasa de rebote.

Al final, igual se lo lee y sigue buscando en otras web, que igual si lo haces bien sigue leyendo otros artículos, se suscribe a tu newletter o te consulta por chat o teléfono…O quizás simplemente vuelva otro día.

El SEO Onpage = Optimización interna

No eres el mejor, ni lo vas a ser hasta que el resto diga que lo eres, y eso no se consigue con una web que tarda 7 segundos en cargar cada página.

¡No te olvides de optimizar tu web de abogados!

El SEO se aplica no solo a los buscadores

El SEO se aplica también a redes sociales, Youtube,…La idea del SEO es poner fácil o a “huevo” el que nos encuentren y hacerlo mejor que los competidores para salir los primeros. No hay que ser el mejor, simplemente basta con hacerlo mejor que el primero.

El SEO es tan importante a día de hoy en Internet que ha surgido como profesión para quedarse.¡Solo tienes que poner la palabra se busca Consultor SEO! Para ver la: ¡Ostia de resultados! Eso quiere decir, que el SEO se queda entre nosotros por muchos años, y si no lo quieres ver es tu problema.

Ojito con ser más listo que los demás

El SEO es como las dietas milagro.

Siempre va a existir alguien que te diga que es posible perder 10 kilos en un mes. Pero un nutricionista te va a decir ¡Que vayas al Gimnasio y hagas deporte todos los putos días, gordo de mierda! ¡Y que cambies los donuts por zanahorias!

Cuando alguien te dice que te va a hacer rico con poco esfuerzo, pues la verdad es que es una idea seductora.

¡Y hasta entre un punto de la rectitud total y la mentira puede haber un término medio! Pero nadie te puede dar garantías de que no te quemes si juegas con fuego por pequeña que sea llama. Google y el resto distinguen entre faltas y delitos graves. Pero los antecedentes penales nunca prescriben en Google.

 

Bienvenido HiperActivados

KbxBotIcon
Share This