Seleccionar página

Señor leguleyo ¡Tener una web sin contenido es como tener un despacho sin bases de datos jurisprudenciales!

Los textos y contenido  multimedia sirven para hacer ver a nuestro público lo que sabemos hacer y lo bien que lo hacemos.

Así, la idea a transmitir debe ser coherente y seguir una línea editorial acorde con nuestros objetivos de marketing jurídico.

¡No creo que a tu cliente le guste ver que eres  desordenado en cuanto a las temáticas que tratas en tu blog legal!

Los contenidos digitales deben de seguir unas reglas según los objetivos comerciales que pretenda alcanzar nuestro despacho de abogados con su estrategia de marketing jurídico a alcanzar.

Esto implica saber  además de mantener un estilo saber combinar el contenido con imágenes buscando lo visual y aplicar metadatos en el código fuente siguiendo las instrucciones de los buscadores en la parte técnica o de SEO.

Al que haga su propio seo para su web de abogados esto le puede parecer obvio pero igualmente sabrá que no todos lo hacen (Unos por desconocimiento y otros porque no les da la gana). En el marketing online jurídico la diferencia en el posicionamiento la marcan los pequeños detalles.

Cuando hacemos marketing de contenidos jurídico tenemos no tenemos un cliente, sino dos: El que nos paga y los buscadores – redes sociales con sus robots automáticos.

El primero debe quedar 100% satisfecho con la experiencia de visita a nuestra web y el segundo debe de notarlo y meter en su base de datos que somos confiables.

 ¿Cómo hacer un buen post con SEO? Soy copywritter jurídico de abogados

Google entiende que un contenido de calidad además de las palabras clave tiene entre otras:  video, algunas imágenes, adjuntos y un texto coherente y bien estructurado con títulos, negritas, subrayados, enlaces a otras webs o contenidos interesantes de tus web relacionados.

¡Tan simple y tan complicado como eso!

La calidad va a determinar el tiempo de permanencia en la web de abogados o CTR, el hecho que se comparta en las redes sociales, vaya a una segunda página o vuelva en otra ocasión.

Todo esto Google lo analiza con las estadísticas y cookies que inserta cuando hacemos una búsqueda en su motor.

Dicho de otra, una vez el visitante ha llegado a nuestra web de abogados queremos y debemos ponérselo fácil para que comparta en otros medios o redes sociales nuestro contenido a amigos o conocidos y vuelva cuantas más veces mejor.

La clave del marketing jurídico de contenidos web es además el preparar cada artículo o post para que sea de interés y se vea correctamente y de forma atractiva en otros canales como: Agregadores RSS, Facebook, Twitter…

¿Las feas pueden ser maravillosas, pero su problema es que pasa desapercibidas no?

Pues eso leguleyo,

¡Al gimnasio a ponerse guapo!

¿Sobre qué escribir en mi blog jurídico?

  • Lo primero es escribir sobre lo que se domina o se desea potenciar.

Una vez sabemos que somos, lo siguiente es ver qué intereses tienen nuestros potenciales clientes. No es lo mismo querer impresionar a otros abogados que ofrecer pequeñas soluciones sencillas para el pequeño público que busca alguna orientación sobre algún problema concreto.

Al tiempo, las estadísticas no irán diciendo que artículos tienen mejor impacto y cuales debemos dejar un poco de lado.

Un truco cuando no tengo muy claro por dónde empezar a escribir pienso algunas palabras claves del sector y uso una herramienta gratuita como Keywordshitter que combinada con KeywordPlanner de Adwords me sirve para analizar las palabras clave más buscadas y  crear un contenido que sea demandado.

Tampoco me va mal, inspirarme en un competidor o varios y analizar sobre que escriben analizando y cruzando datos en Excel y pasándolos por herramientas seo (Que mejor ni os comento salvo que tengáis pensados gastar de 500€ para arriba mensuales en estos jugueticos)

  • Lo segundo es: novedad, diversión y calidad de contenidos son la clave de cualquier contenido en marketing jurídico.
  • Lo tercero, si quieres captar un público recurrente, debes de ser constante en las publicaciones y estas deben de estar cuidadas.

No es cuestión de cantidad de publicaciones, sino de calidad.

Escribir el post perfecto para nuestra web de abogados

  • Si das calidad, el visitante te buscará y generarás marca para tu despacho de abogados.

En cuanto a la extensión el mínimo demandado por Google es 350 palabras (Mas o menos un folio).

  • No es recomendable usar fragmentos o párrafos copiados, ya que Google entiende que por debajo de 60% de originalidad es texto es copiado. Lo ideal es al menos un 80% de originalidad. Así que cuidado al citar sentencias o artículos de otros blogs.

Consejo leguleyo: Si vas a copiar textos, ponlos como no index dentro de SEObyYoast para WP

  • Finalmente usa URL amigables, negritas, subrayados, distintos títulos.
  • Es importarte tener en cuenta que nuestros titulares legales saldrán en Google, Bing o Redes Sociales por lo que deben ser titulares cortos dentro de los <title> que no excedan de los 60-70 caracteres con la palabra clave en ellos.
  • El primer párrafo también debe tener la palabra clave del abogado, al igual que la url y las imágenes.
  • Es conveniente usar palabras clave secundarias jurídicas en los post con enlazados a otras páginas y post de nuestro blog manteniendo densidades de repetición que no superen el 3%. En mi caso intento no sobrepasas nunca el 2’1% por si en el futuro Google cambia su política.
  • En cuanto a las palabras claves a posicionar no hay límites, aunque no es recomendable abusar en el mismo artículo y no pisar unos artículos con otros usando las mismas palabras clave.

¡Espero que te hay servido!

Y estaremos encantados de responder vuestras dudas.

¡Buena semana señores!

Bienvenido HiperActivados

KbxBotIcon
Share This