Seleccionar página

¿Como se aplica el marketing online en la empresa internacional?

El marketing como tal, es un concepto global o al menos así está dispuesto por las agencias de marketing.

El Marketing depende de un equilibrio dentro de un sistema de naturaleza y alcance global; un universo formado por las empresas, los clientes, los canales de comunicación para mantenerlos relacionados, el diseño de productos, servicios, el diseño de las estrategias de publicidad y promoción necesarias para vender; y especialmente los espacios, tanto físicos como virtuales, donde se llevan a cabo todos estos procesos.

  • Twitter
  • Facebook

Es así, como ya corresponde hablar del marketing internacional, como un concepto sistémico, como una herramienta gerencial para las empresas de hoy.

La definición más sobria establece que es un conjunto de estrategias de marketing llevadas adelante por empresas más allá de las fronteras de sus países de origen.

En el mundo globalizado, son cada vez más las empresas que han atravesado sus fronteras, ampliando sus mercados de consumidores a diferentes países.

Es así como este poderoso recurso (Marketing) plantea lo necesario para que se cumplan con los objetivos propuestos. De acuerdo a las estrategias en las que se basan las agencias de marketing, lo que le diferencia del marketing orientado al mercado de un solo país, está en que a la hora de establecer estrategias de publicidad y promoción a través de medios online, redes sociales y demás, hay que tener en consideración factores como idioma, cultura, religión, por nombrar las más influyentes.

  • Twitter
  • Facebook
Hay una serie de factores que definen la estrategia de marketing y posicionamiento web que deben usar las empresas para ingresar en mercados internacionales.

La más influyente es la cultura.

Hay que entender la importancia para una sociedad de sus costumbres, hábitos y preferencias de consumo; casi siempre son distintas al país de origen de la empresa que desea proyectarse.

A partir de allí hay que desarrollar campañas publicitarias muy sensibles al impacto de este elemento en el comportamiento de compra del consumidor.

Otro factor muy importante a ser tenido en cuenta, es el monetario y financiero.

Hay que estar claro en que, no porque el mercado sea grande, puede ser atractivo.

Se puede ceder a la tentación de entrar a un mercado con una estrategia de marketing y posicionamiento web muy buena, pero resulta que este país se encuentra en dificultades económicas, o posee un sistema financiero altamente restrictivo.

Esto va a significar que, por más que a un potencial cliente le parezca atractiva la oferta de bienes y servicios de una empresa, si su capacidad adquisitiva no se lo permite, y no es una adquisición prioritaria, no la ejecutará.

  • Twitter
  • Facebook

Por último, vemos como las agencias de marketing utilizan su herramienta para la influencia en el marketing internacional de las restricciones legales, comerciales y de propiedad. Hay países que están abiertos a las inversiones extranjeras, en la misma medida que otros no lo están. Siendo así, una estrategia puede ser muy efectiva en países con economías abiertas, mientras que en economías cerradas y restrictivas pretender ingresar podría resultar en un revés financiero que puede comprometer el futuro inmediato de la organización.

Bienvenido HiperActivados

KbxBotIcon
Share This