¿Cómo se realiza el plan de marketing en un despacho de abogados?

En la Agencia hacemos marketing Jurídico para despachos de abogados y queremos mostrarte algunos  puntos y algunos aspectos que tenemos en  cuenta cuando realizamos el plan de marketing jurídico para un bufete de abogados por si te animas a conocer lo que podemos hacer con tu despacho de abogados.

Lo primero, casos en los que nunca funciona un plan de marketing jurídico

  1. No necesito clientes, ya los tengo.
    • Genial, adiós. Encantado de conocerte.
  1. Realmente tengo clientes, demasiados. Me falta tiempo, no tengo tiempo de hablar contigo.
    • Genial, adiós. Encantado de conocerte.
  1. Realmente tengo clientes, pero esto es un despacho y necesitamos crecer para poder dar un buen servicio y necesitamos mejores clientes y tener más contentos a los que tenemos actualmente.
  • ¿Tienes tiempo?
    • – No
  • Genial, adiós. Encantado de conocerte.

Muchos abogados son reticentes al cambio, pero el cambio es parte de la vida. Sobre todo en la profesional.

Un plan de marketing para un despacho de abogados, es necesario.

No  solo para los abogados, sino para todos los profesionales.

El caso es que muchos abogados son reticentes a un plan de marketing porque viven su trabajo de forma desordenada y trabajando muchísimas horas. De otra, es la consecuencia de no tener un plan de marketing en el despacho de abogados o de haberlo dejado guardado en un cajón.

En los primeros trabajos que hicimos, nos fue muy difícil captar los primeros clientes por Internet ya que el marketing online para abogados es un producto complicado de explicar para aquellos despachos de abogados que no tienen experiencia en Internet.

Lo segundo, rompiendo mitos sobre el marketing digital para abogados

En los siguientes trabajos, directamente íbamos con un pequeño portfolio de éxitos. Normalmente los despachos nos preguntaban algo muy básico:

  • ¿Cuánto cuesta y cuanto voy a ganar?
    • No lo puedo saber hasta que me digas quien es tu cliente y donde está.
  • ¿Cómo? ¡Que no lo hacéis todo!
    • Genial, adiós. Encantado de conocerte.

También nos costaba llegar a ese cliente.

Si no sabes que es el marketing jurídico, no pasa nada, no se enseña en la Universidad. Lo mejor que puede hacer es cogerte un par de fines de semana y leer algunos libros sobre el tema.

El marketing es un enfoque integral al que se dirige toda la empresa. Y como podrás adivinar, el marketing digital, va hacia la digitalización del despacho, no solo en la publicidad, sino también en los procesos, trato al cliente y proveedores.

  • ¿Lo entiendas un poco ahora?
    • – No
  • Genial, adiós. Encantado de conocerte.

Finalmente, optamos por trabajar con clientes que ya tenían webs y que captaban clientes de forma digital, todo era mucho más sencillo, ellos saben que necesitan y nosotros podemos dárselo. No es que no trabajemos proyectos desde 0 con despachos, pero es que si no entienden que es el marketing, preferimos salir corriendo.Cuándo hayan malgastado el dinero en una web sin un plan de marketing jurídico para su despacho de abogados, ya volverán. Por suerte, si algo caracteriza a nuestra profesión es que no todos los abogados son igual de cerrados al cambio.

A día de hoy, ya podemos hablar de casos de éxito contrastados y consolidados tanto en presencia digital como en ventas.

Somos bastante tajantes con muchos despachos unipersonales. Posiblemente sean los mejores abogados en su especialidad, pero empiezan a parecer infantiles ese tipo de profesionales que se creen que por ser bueno en una materia ya sabe de todo. Nosotros pecamos también de eso a veces, pero  somos conscientes que a día de hoy el abogado individual está cayendo en picado.

¡ Palabra de abogado reconvertido al marketing digital!

¿Soy peor?

Lo suficientemente listo para saber que somos miles de abogados, que sobran y que los que quedarán,son los que cuiden los detalles, la tecnología y siembre con los nuevos milenials.

De otra, la abogacía es genial, pero me gusta más viajar que la abogacía. Y no son compatibles. El Marketing digial si.

Nadie lo ha conseguido en un día, ni sin esfuerzo ni dedicación.

Hace unos 6 meses me contactó una muchacha con un “Despacho virtual de extranjería, tenía una gran plataforma decía” Una página de Wix con contenido copiado de otros abogados es lo que tenía, así que:

  • Genial, adiós. Encantado de conocerte.

Nos gustaría contarte más, pero esto solo es un borrador de una entrada que se editará más tarde, aunque si comentas tu experiencia ampliaremos el artículo. Nos gustaría que nos hablaras de esas agencias que también nos llaman a nosotros prometiéndote grandes ventas y ser los primeros en Google.

Y conocemos Google, se pueden conseguir grandes cosas con SEO, lo hemos visto. Pero el Derecho es algo distinto. Una Agencia de Marketing Jurídico que no conoce el derecho es como poner al frente de un ejército a un mono con bazuca. Disparará y matará, pero reventará toda la estrategia del pelotón.

Hay mucho mono con bazuca por la red de redes.

En lo que os podamos ayudar, utilizar los comentarios para ayudar a otros compañeros o utilizar la zona de contacto si es para una respuesta profesional.

Bienvenido HiperActivados

KbxBotIcon
Share This