Se habla mucho del SEO para los Abogados en muchos blogs de Internet.

Agencias de marketing online de todo tipo se suman a la moda de vender servicios jurídicos por Internet.

¿Realmente cuantas Agencias de Marketing Jurídico y cuando despachos de abogados tiene éxito con el SEO?

Nosotros lo hemos llevado a la práctica como agencia de publicidad especializada en abogados y venta de servicios legales en Internet por más de 5 años. Hoy queremos traeros algunas reflexiones sobre las ventajas y desventajas del Posicionamiento SEO local para Bufetes de abogados.

¿Eres un despacho de abogados pequeño? La Solución el SEO Local

  1. El SEO Local para abogados puede ser desarrollado por grandes y pequeños despachos (Pero sobre todo ofrece grandes oportunidades a los pequeños despachos de abogados).
  2. EL SEO Local consiste en destacar el local en las búsquedas locales trabajándose el producto jurídico por servicios y  localidades.

Si eres un pequeño despacho de abogados, si trabajas el SEO Local o geolocalizado para tu bufete en buscadores y directorios tendrás una alta probabilidad de conseguir nuevos clientes. Además de ser fácilmente encontrado por aquellos potenciales clientes con los que una vez mantuviste una breve conversación sobre su necesidad legal y que aunque le diste una tarjeta no recuerda donde está.

Si un potencial cliente, se pone a buscar en Google un abogado en su localidad y se vuelve a encontrar contigo, lo más probable es que te contacte a ti antes que a un desconocido.

Pero además si tu trabajo está mejor expuesto que el de la competencia, tendrás grandes probabilidades de destacar. También es probable que si tu web tiene un mal diseño en comparación con otros profesionales o en posiciones alejadas o no lo vea o le cause malas sensaciones ¡Somos humanos! Si por el mismo precio ves un Ferrari viejo y un panda nuevo, primero miras el Ferrari aunque sepas que está roto y luego miras el panda. Somos así cuando estamos en Internet. En la vida diaria jamás se nos ocurriría ir a un concesionario de Ferrari a ver si tienen un coche viejo a precio de panda. En Internet sucede.

El dicho, “Lo que no se ve no existe”, lo resume todo en el posicionamiento local para despachos de abogados.

Grandes despachos son tan egocéntricos, que se creen que todos los mortales deben saber que son los mejores abogados en su localidad. Y posiblemente lo sean. Pero quién busca Internet no sabe quién es Garrigues o Paco Martínez Soria Abogados, lo que busca es saber quién puede solucionar su preocupación jurídica. Y aquí hay oportunidades para los que den una oportunidad a la tecnología dentro de estrategía de marketing 360 de su despacho de abogados.

Pasos para hacer un SEO Local Para un despacho de abogados

  1. Es obvio, tener una web.

Parece obvio, pero seguro que este artículo es leído por alguien que no tiene siquiera una web o que es de las antiguas que no pueden visualizarse en un teléfono móvil. Si no tienes web, va a ser difícil encontrarte. Pero no imposible. Aun así hay algunos trucos o técnicas que pueden ser aprovechadas por pequeños despachos de abogados que deseen hacer un SEO LOCAL.

Contenido Jurídico de calidad en su web de abogados.

Si usted no cuenta lo que sabe hacer, es como si no supiera hacerlo.

Pero no sirve cualquier cosa, se debe cuidar la imagen y SEO de su despacho de abogados de forma combinada para que tenga una imagen aceptable de cara al usuario. O mejor dicho, ¡Perfecta!

  1. Utilice etiquetas y descripciones de títulos específicos con sus palabras clave de destino.
  2. Haga un mapa de sitio XML para indicar a los motores de búsqueda que contenido es relevante y cual no.  Si son páginas sin valor, sáquelas del mapa.
  3. Intente que el tiempo de carga de la web sea rápido. Muchos tienen teléfonos del año Matusalén o no tienen buena conectividad.
  4. Obtenga enlaces de sitios de web relacionadas con su trabajo. A más mejor y menos es más. Crear contenidos de utilidad para clientes y compañeros es lo que mejor funciona.
  5. Actualice de forma constantemente el contenido de tu sitio Google sabe perfectamente cuando un sitio está abandonado. Sobre todo, porque todos usamos su buscador.
  6. Verifica que el teléfono, formularios de contacto, porfolio, videos, ofertas e información de interés está correctamente ubicado es útil y fácil de encontrar.

 El Abogado debe hacer SEO local junto con Marketing Jurídico

Una forma de empezar con el Marketing para tu pequeño despacho de abogados es utilizar el enfoque del SEO local.Esto es, optimizar la web jurídica de acuerdo a los requisitos de buscador Google con la finalidad de ser destacado en sus resultados sobre los demás.

Con un buen SEO Local, tu despacho de abogados aparecerá en tu localidad en los tres motores de búsqueda principales Google, Bing, Yahoo.Que Google es el Rey lo sabemos no viene mal trabajar todos, tenemos datos que nos indican que se hacen búsquedas en todos los buscadores y en algunos perfiles de cliente es especialmente relevante sobre otros. Nosotros incluso hemos trabajado Yandex en un proyecto con público de Asia.

 ¿Por qué no mirarlo a fondo y dejar de pensar en ello para mañana?

Centrarse en el SEO Local es clave para tu despacho de abogados, ya que tiene  una importancia similar a lo que serían las guías de páginas amarillas de la época.

Por otro lado hoy en día nadie busca servicios o empresas comerciales en las Páginas Amarillas. ¿Tu si?

El 94% de las personas actualmente dirigen sus teléfonos a buscar información y contratar servicios por Internet.

La abogacía y el SEO Local se han unido para siempre.

De hecho están demasiado ocupados como para llamar a familiares y amigos y eso que tienen todo el día el teléfono en la mano.

¿No te da una idea para reflexionar? ¿De verdad, que hay que explicarte la importancia de Internet en las empresas?

Está claro que el derecho es una profesión muy sacrificada en cuanto al tiempo que requiere como para sacar más tiempo. Pero amigo, ¡Es lo que hay! Te va a tocar meterle mano o contar con una Agencia especialista en Marketing Jurídico para abogados y somos de las pocas opciones en el mercado que podemos garantizar resultados con pequeños despachos.

Ventajas de hacer un SEO LOCAL adecuado para tu despacho de abogados

Los grandes despachos no pueden competir con el Abogado de barrio. Son grandes y se mueven despacio. Hay sitio para todos. Aunque quisieran no podrían estar presentes en los 7.000 municipios que tiene España.

Ahorro en Campañas SEM, Adwords o similares para tu despacho de abogados.

Puedes olvidarte de pagar campañas para salir ya estarás en “la agenda local de tus paisanos” en cada uno de los cuatro motores de búsqueda principales.

Está claro, que te puede llevar tiempo, y que si lo mandas a hacer costará dinero, pero… ¿Te crees que a nosotros y nuestros clientes vino el espíritu divino a hacerless las cosas? Ciertamente no, y como vemos que funciona, lo vendemos.

Oportunidad para dar a conocer tu trabajo por un precio realmente económico.

Tener visitas constantemente

Con metodología y recursos, por supuesto que sí, pero eso no quita que también haya que dar un buen servicio y saber adaptar el SEO Local del Despacho de abogados a las prácticas del día a día.

Nos encantaría estar en todos los municipios de España y poder, podríamos hacerlo. Pero no dar ese estupendo servicio que tú saber dar, ni tener la reputación que tu tienes. Así las cosas, el siguiente paso es…

Mostrar tu potencial a tus paisanos

La búsqueda local del despacho de abogados  en Internet es el enfoque más más prominente para su localidad o ciudad. Google está dant preferencia a los pequeños despachos de abogados locales con la “Búsqueda local” sobre los grandes despachos en este momento.

Publicidad casi gratis para el abogado

Cuando logras configurar y optimizar tu web en  los motores de búsqueda recibirás  prácticamente gratis publicidad de tu negocio. Si tus competidores todavía no lo han hecho. ¡Ya estás tardando, porque lo harán! ¡Todos lo acabarán haciendo!

Obtener recursos económicos alternativos para tu despacho de abogados

La cuestión de Internet, es que quién llega primero, golpea dos veces.

Los motores de búsqueda como Google están considerando más de 200 variables o parámetros para averiguar porque tu página web debería aparecer para diferentes consultas.

Y la respuesta es sencilla, SEO Técnico y dar al cliente lo que busca y eso es lo que tienes que dar o te puede ofrecer nuestra agencia de marketing Jurídico

Desventajas del posicionamiento local en buscadores para abogados: ¡No hay magia, ni magos!

No te equivoques,

  1. Google no te va a posicionar como el primer despachos de abogados de tu localidad sino enfocas la web de tu despacho de abogados correctamente.
  2. Tampoco creas que si nadie lo ha hecho antes es que no es rentable. Esto es el salvaje oeste, hay que caminar y caminar hasta encontrar un prado virgen donde plantar el maíz.

Si busca como hacerlo, visite nuestra zona de contacto para evaluar su web jurídica y convertirla en una herramienta para captar clientes.

Bienvenido HiperActivados

KbxBotIcon
Share This