Seleccionar página

WordPress seguirá siendo el CMS preferido para los blogs de abogados

Si te has dado cuenta que necesitas  montar una web de abogados, es el momento preciso para que te pares a pensar si quieres un blog jurídico personal en el que hablar de la actualidad legal o bien quieres crear una página corporativa de despacho de abogados o empresa de asesoría legal.

Ambas dan buenos resultados y muchos abogados exitosos de internet combinan las dos soluciones webs para abogados.

Unos abogados usan un lenguaje más desenfadado en el personal y otros sencillamente prefieren no hablar demasiado de su trabajo y hacer más bien un marketing personal que no tiene por qué ser un marketing 100% jurídico.

¿Cuál es el mejor CMS o Gestor de contenidos web?

A la hora de elegir un diseño web para abogados ¡Wordpress es el mejor CMS para construir una web de abogados!

Normalmente se utiliza WordPress por ser las más ampliamente usada, pero se puede trabajar con cualquier sistema de creación de contenidos como directamente con Html, php o cms como Joomla, Drupal, Prestashop

Todos se basan en lenguajes parecidos pero ahorran tiempo con respecto a hacer un proyecto desde 0.

La ventaja de WordPress si somos abogados y no programadores, es que tiene una gran variedad de diseños predefinidos para abogados bastantes sencillos de configurar.

WordPress tiene una amplia variedad de diseños web para abogados y diseñadores que trabajan esta plataforma que se asemejen a lo buscado por una web de abogados y se personalizan a medida del usuario.

 La clave para usar WordPress a la hora de hacer nuestra web de abogados es conseguir eficiencia y ahorro en tiempos y costes.

No hay nada mejor que un traje a medida, pero a la mayoría de las empresas les sirve un traje donde se hagan algunos pespuntes y se cojan los bajos al pantalón y la chaqueta.

El sistema va a depender de las necesidades  y objetivos a largo plazo.

Grandes proyectos funcionan muy bien con los sistemas indicados y tienen la ventaja de que al estar ampliamente usados encontrar problemas, fallos de seguridad y profesionales es mucho más sencillo y económico.

Te voy a ser muy sincero.

  • Joomla: lo probé durante 6 meses. Tiene diseños bonitos y cuenta con todo lo básico en la primera instalación. WordPress en cambio viene bastante “pelado” de funcionalidades por defecto. Aunque no debe de ser un problema porque tiene un amplio repertorio de plugin gratuitos que pueden ayudarte a montar una web 100% de calidad (De hecho es el más grande por el momento).

Si optas por Joomla, tampoco te vas a equivocar de opción,  si bien lo vas a tener más complicado para encontrar soporte en foros ya que los usuarios de Joomla tienen mayor edad y están menos activos en los foros. En cambio WordPress lo usa los marketinianos más jóvenes y eso se agradece en los foros técnicos.

(WordPress se ha hecho tan popular que los hacker nos están “jodiendo” bien)

  • Drupal: No está mal en cuanto a funcionalidades, pero tiene menos foros todavía y toda la ayuda va en inglés y en foros Ingleses. Los diseños son menos y los especialistas algo más caros porque abundan menos.
  • Prestashop: está bien para tiendas online, pero nosotros queremos montar un Despacho de abogados por lo que en principio al no vender productos sino servicios jurídicos no nos interesa en absoluto.
  • Wix y One and One y similares: Me parecen una “puta mierda. ¿Por qué te digo esto?

Están bien para hacer algo rápido y sin pensar demasiado en un par de horas. ¿Parece perfecto no?

Y si, es perfecto si no tuviéramos en cuenta tres aspectos:

Tres aspectos para elegir un Diseño web para abogados

  • Primero, necesitamos algo escalable y estos productos no lo son. Si quieres crecer vas a necesitar un programador y migrar a otro sistema. Lo cual es doble de gasto. Además no es software libre y si te gusta Internet amarás el Software libre por encima de todas las cosas, más aún si eres un pequeño despacho de abogados que necesita hacer marketing online.

  • Segundo, tu competencia usa WordPress y WordPress es la mejor opción para hacer un seo enfocado a Google. Son webs ligeras con un market con miles de aplicaciones bastante bien actualizadas en las versiones gratuitas y que funciona aún mejor en los Plugin de pago.

  • Tercero, a la larga son más caros.

Scripts en PHP: Existen algunos muy buenos y estilizados. ¿El problema?

No cuentan con una comunidad de desarrolladores que los apoyen. Nos ha sucedido de quedarnos completamente colgados con algunos CMS porque el desarrollador lo abandone. El proyecto no era lo suficientemente rentable para poner un programador a seguir desarrollándolo y por tanto el proyecto queda muerto. No obstante vamos a encontrar funcionalidades interesantes en Script que podremos incorporar a nuestro Despacho de Abogados como: Creadores de Facturas, nubes documentales, chat,…

¿Qué no usaría nunca para hacer una web de abogados?

No usaría para hacer mi web de abogados las plantillas o script piratas que se ofrecen como gratuitas.

 ¿Conoces a alguien que regale algo en esta vida sin esperar nada a cambio?

Pues eso,…

El truco más viejo del mundo es repartir plantillas infectadas por la red para luego tener el control de las páginas para fines que pueden ser sencillamente aprovecharlos a nivel seo, a cosas más avanzadas como robarte los clientes y en algunos casos el dinero.

(Trabajamos los peritajes informáticos, así que sabemos de lo que hablamos, aun así si quieres arriesgarte, arriésgate, va a ser divertido verte buscando en que línea de las miles de código que apenas conoces está el “virus” y explicárselo a tus clientes)

Momento publi

Contrata una Página web para abogados con HiperActivados

  • En español (O en el los idiomas que nos indiques)
  • Configurada a nivel de SEO, analíticas, seguridad y redes sociales.
  • Textos corporativos optimizados para destacar tus servicios en los buscadores.
  • Consejos y ayuda para elegir Hosting, dominio y diseño.
  • Correcta estructuración de la web en cuanto a código, redacción e imagen visual.
  • Alta en Google Maps, Webmaster Tools, Bing, Indexación, Adwords, Google Analytics y las herramientas de control de spam y seguridad que ofrece WordPress.com como Akismet y Jet pack. Cuenta en Mailchimp con formularios de contacto y suscriptores…
  • Blog con contenidos programados, imágenes y videos optimizados.

Y todo lo que necesites, solo tienes que hablarnos de tus necesidades y te ofrecemos algo completamente personalizado.

Bienvenido HiperActivados

KbxBotIcon
Share This